México

Matan a cuatro en Sonora tras enfrentamiento

El tiroteo fue entre dos grupos armados no identificados

CHOIX, Sinaloa, 16 de mayo.- Cuatro personas desconocidas murieron durante un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados ocurrido la mañana de ayer en el poblado El Guayabito, ubicado en el alteño municipio de Choix.

Dos de las personas asesinadas andaban encapuchadas y con ropa camuflada tipo militar. Además, traían puesto un chaleco táctico.

Ambos individuos quedaron sin vida en el interior de una vivienda, mientras que otros dos en el patio de otra casa ubicada a unos 20 metros.

En la zona del enfrentamiento las autoridades localizaron dos armas largas de grueso calibre, de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Aproximadamente a un kilómetro del sitio del sangriento enfrentamiento fue localizada una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, la cual presentaba impactos de bala en los cristales y carrocería.

Alrededor del vehículo las autoridades encontraron casquillos de bala calibre 7.62x39 milímetros para rifles “cuerno de chivo”.

Una llamada al 911 de emergencias alertó a las autoridades de un enfrentamiento a balazos ocurrido al amanecer en el poblado El Guayabito, en el municipio de Choix.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Choix se trasladaron de inmediato al mencionado poblado y al llegar ubicaron el domicilio donde se suscitó el sangriento enfrentamiento.

La fachada de la casa presentaba decenas de impactos de bala y en el suelo se observaban una gran cantidad de casquillos de grueso calibre.

En el interior de la vivienda se localizaron a dos hombres sin vida, los cuales andaban vestidos con uniformes tipo militar, encapuchados y con chalecos tácticos.

Junto a uno de ellos se observaba un rifle “cuerno de chivo” y cargadores.

En el patio de una vivienda que se ubica enfrente, las autoridades encontraron junto a un árbol de mezquite un rifle “cuerno de chivo”.

Les caen por sorpresa

Se supone que los cuatro hombres se encontraban en una de las viviendas cuando de repente llegó un grupo de individuos armados que comenzaron a dispararles del exterior.

Se desconoce si los hombres vestidos de militares fueron alcanzados por las balas disparadas desde el exterior o sus rivales ingresaron a la casa para privarlos de la vida. Junto a ellos se observaban casquillos de bala regados en el suelo.

Los otros dos individuos, los cuales andaba descalzos cayeron abatidos a balazos en otra vivienda cercana.

En el trayecto a El Guayabito, las autoridades localizaron en un camino de terracería la camioneta baleada.

Se supone que ahí se dio otro enfrentamiento a balazos, ya que en el sitio se localizaron casquillos de bala percutidos.

Personal de la Vicefiscalía zona norte se trasladó al alteño municipio de Choix para realizar las diligencias de ley.

Pobladores de El Guayabito dijeron desconocer quienes eran las personas que fueron acribilladas durante el sangriento enfrentamiento.