CIUDAD DE MEXICO, 19 de mayo (Notimex).- Aeroméxico reforzó su Sistema de Gestión de Salud e Higiene para garantizar la salud de sus clientes y colaboradores, que van desde el uso de cubrebocas hasta el distanciamiento y la limpieza.
En un comunicado la aerolínea recordó que desde el 8 de mayo puso en marcha dicho Sistema, con el uso de cubrebocas en todos sus vuelos, medida que se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.
Asimismo dentro del sistema de gestión para “Antes del vuelo” contempla un proceso detallado de higiene manual y nebulización en toda la cabina, mesas de servicio, asientos, descansabrazos, pantallas y ventanas.
La evaluación médica a tripulaciones y personal del aeropuerto; entrega de insumos de protección como caretas, guantes y cubrebocas; la desinfección constante de sus instalaciones y superficies en el aeropuerto, así como la alineación de protocolo con proveedores y autoridades.
Mientras en los aeropuertos aplicará medidas de distanciamiento social en documentación, abordaje y al recoger el equipaje; servicio en mostradores intercalados, gel antibacterial en cada mostrador abierto y en las salas de última espera.
La compañía también hará el escaneo de temperatura a todos los clientes; encuestas y entrevistas de salud a pasajeros; voceo constante de medidas y no habrá contacto con teléfono celular del cliente al escanear el pase de abordar.
En tanto a bordo del avión uso esencial de cubrebocas durante el vuelo para todos los pasajeros (excepto al recibir alimento y en caso de despresurización de la cabina), aplicará el abordaje inverso y gel antibacterial en la puerta del avión.