Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene previsto dar el banderazo de inicio de obras del Tren Maya el 30 y 31 de mayo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pero de no ser posible se aplazaría hasta el primer fin de semana de junio y su traslado a la Península será por carretera.
No obstante, señaló que todo va a depender de lo que le recomienden los médicos por lo que ya contempla la posibilidad de que la ceremonia de inicio, para la habilitación del citado ferrocarril sea en línea desde Palacio Nacional en una de sus conferencias matutinas.
"Cuando reinicie me traslade yo por carretera aunque tarde un poco más, pero para cuidarnos, para dar el ejemplo, el buen ejemplo. Si no se puede, pues lo hago por teleconferencia, damos banderazo desde aquí desde palacio , en una mañanera ", indicó el presidente de México .
Sin embargo, expresó que eso sólo será posible si las empresas tienen las autorizaciones de las autoridades de salud , trabajo y economía , para reiniciar actividades.
"Para que les autoricen los protocolos y puedan llevar a cabo obras. Si ya está para entonces pues puedo dar un banderazo virtual a los cuatro tramos. De aquí a Palenque, Chiapas, de aquí a Escárcega, Campeche , de aquí a Mérida y de aquí a la entrada a Holbox en Quintana Roo ", enfatizó.
Por Redacción Digital Por Esto!
HP