“Incluso se pretendía destruir la CFE, cerrar sus plantas, subsidiarlas, no permitirles que generaran energía para darles preferencia a las plantas del sector privado” apuntó Andrés Manuel López Obrador al defender la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México aseguró que con dicha política que no está contra las energías limpias e incluso "se impulsarán más las energías alternativas, lo que estamos protegiendo es el consumo de la energía eléctrica”.
"No se suspende, no se cancela ningún contrato, no hay nacionalización de la industria eléctrica , lo que queremos es que no haya corrupción porque pagar sobre precios por la energía eléctrica, significa que los consumidores tengan que pagar más por el consumo de luz ", agregó.
Por eso recalcó que está a favor de la generación de energías limpias , pero no continuara con el saqueo, la corrupción y el influyentismo destacados en los gobiernos antecesores.
Aseguró que se acabara con las concesiones con empresas particulares que afectaban el interés nacional, al pueblo mexicano y que dañaba la economía popular.
Durante su gobierno reiteró que “se pondrá orden y piso parejo” las irregularidades con las empresas del sector privado y del extranjero se acabaran.
"La CFE fue tomada por los actos de corrupción, ellos tomaron el control lo que significaba ninguna oportunidad a las empresas públicas", aseveró.
Por Redacción Digital Por Esto!
HP