Convocaron por redes para contagiarse a propósito
PUEBLA, 25 de mayo (Periódico Central).- Por lo menos nueve “fiestas COVID” y torneos deportivos fueron desactivados los días sábado 23 y domingo 24 de mayo en la ciudad de Puebla a través de operativos sorpresa de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de Secretaría de Gobernación Municipal.
Según informó Protección Civil Municipal, las movilizaciones se generaron en su mayoría en colonias y zonas habitacionales de los extremos sur y oriente de Puebla, como son Álamos Vista Hermosa, Satélite Magisterial, Fuentes de San Bartolo, Granjas de San Isidro y 20 de Noviembre; además se reportó un caso más en el Centro Histórico, en la zona de Analco.
Los funcionarios municipales acudieron después de que vecinos de las zonas detectaron fuertes conglomeraciones de personas, tanto en unidades habitacionales como en jardines y salones sociales en donde se realizaban festejos, así como en canchas o llanos donde se pretendía llevar a cabo torneos de futbol.
Las denuncias fueron generadas por el temor a contagios masivos o brotes de la COVID-19, ya que en este fin de semana se teme que el número de personas infectadas se multiplique en la zona metropolitana de Puebla Capital.
Como Página Negra informó, el mayor de los festejos ocurrió en los límites de las colonias en la zona de Granjas San Isidro y el SNTE, en donde se detectaron hasta 100 adolescentes en una “Fiesta COVID”, la cual fue reportada por los colonos de la zona.
Los funcionarios municipales confirmaron que había aproximadamente 100 adolescentes en una fiesta convocada a través de redes sociales, y que comenzó desde el sábado 23 de mayo. Al momento en que acudieron patrullas de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil y de Normatividad Comercial de Puebla, los jóvenes escaparon de la fiesta realizada en la avenida Valle de México esquina con Artículo 4.
Es importante decir que tanto los festejos como los eventos deportivos violan el decreto del Gobierno del estado, en donde se plantea que para cuidar las medidas de higiene y evitar contagios masivos se cancelan este tipo de actividades y no pueden abrir espacios como canchas y salones de eventos.