Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

México

Personal del Ejército Mexicano resguarda las instalaciones del Hospital

General “Bernardo J. Gastelum” y un almacén del IMSS en Culiacán

CULIACAN, Sinaloa, 26 de mayo.- Con motivo de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, debido a la contingencia de salud ocasionada por el virus COVID-19, personal del Ejército Mexicano proporciona seguridad y resguardo a las instalaciones del Hospital General INSABI “Bernardo J. Gastelum”, así como al almacén No. 3755 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, instalaciones de vital importancia ya que resguarda equipo y material diverso para la atención de la ciudadanía Sinaloense.

El hospital será operado por personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tiene una capacidad para atender a 150 pacientes graves.

Esta Secretaría de Estado continuará realizando actividades con la finalidad de salvaguardar instalaciones sanitarias e insumos, así como personal de salud que atenderá a pacientes del virus COVID-19 en el estado de Sinaloa, durante la presente contingencia.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar el bienestar de la población del estado de Sinaloa, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar salud e integridad de los mexicanos en cualquier condición y lugar.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sustraen oro y documentos de una vivienda.