CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (EL UNIVERSAL).- El posible encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington para julio próximo, dependerá de la evolución sanitaria, coincidieron los embajadores de ambas naciones.
La embajadora Martha Bárcena (México) y el embajador Christopher Landau (Estados Unidos), coincidieron en señalar que no existe aún una seguridad sobre el encuentro programado, porque la situación sanitaria sigue en emergencia.
“Sí se habló de una reunión en Washington, pero dependerá de la salud pública, porque esa reunión implica a muchas personas”, señaló el embajador estadounidense, Christopher Landau.
La representante diplomática de México en la Unión Americana, Martha Bárcena, detalló que ya la embajada trabaja en la preparación de una posible visita pero no está confirmada aún. Lo que se tiene, dijo, son escenarios de prospectiva.
Bárcena recordó que fue en 2017 que un Presidente se México viajó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense.
“(Los encuentros) son convenientes porque detonan acuerdos”, mencionó.
Los embajadores participaron en un webinar denominado: COVID-19, Interdependencia y cooperación México-Estados Unidos.