Los gigantes aflojan la tuerca y la caja de Hacienda suena
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (SinEmbargo).- FEMSA anunció el pago de 8 mil 790 millones de pesos que adeuda a la Secretaría de Hacienda, por el concepto de pago de impuestos, después de que esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que más empresas han empezado a pagar sus adeudos. “Es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, comentó.
La empresa Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (conocida como FEMSA) anunció en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México que hará el pago de casi 9 mil millones de pesos.
El acuerdo se dio tras “finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, expresó la empresa dueña de las tiendas OXXO.
La amortización del adeudo se dará a conocer por la empresa en los estados financieros del segundo trimestre del 2020.
El pasado 25 de mayo, Walmart de México informó que pagó 8 mil 79 millones de pesos al SAT, con el fin de liquidar sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.
Mediante un comunicado emitido a la BMV, la empresa minorista detalló que con dicha operación saldaba sus obligaciones fiscales, de la venta de VIPS en 2014.
“Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, apuntó.
“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, añadió.