Con la implementación de la nueva etapa del manejo de la epidemia en México denominada “Nueva Normalidad ”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez pidió a la población hacer énfasis en la higiene personal , pero también en el desenvolvimiento social, ya que de no hacerlo se tomarán medidas más estrictas que no convienen a la vida pública .
Al recordar cómo operará el semáforo de riesgo epidemiológico , el funcionario pidió no perder de vista que la situación es cambiante; por un momento un municipio puede estar en color amarillo, y la siguiente semana pasar a verde o naranja, o rojo.
“Esto depende de que sigan de manera estricta las intervenciones que se tienen que cuidar en cada momento”, expuso a través de un mensaje.
Añadió que si las reglas no se siguen como corresponde, “emergerá la epidemi a y entonces, tendrán que tener progresivamente medidas más estrictas que no convienen a la vida pública, a la economía , y nos regresa a etapa previas”.
Por último, López-Gatell reiteró la importancia de mantenerse atentos al estado del semáforo en cada localidad, estado o municipio.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG