WASHINGTON, Estados Unidos, 5 de mayo (apro).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus “cálidos” saludos a todos los que celebran el “Cinco de Mayo”, en medio de las restricciones y recomendaciones de salud pública debido a la pandemia del coronavirus.
“Envío mis cálidos saludos a todos aquellos que están celebrando el Cinco de Mayo”, se lee en el escueto mensaje de Trump que por escrito difundió la oficina de Prensa de la Casa Blanca.
Hasta antes de la pandemia, la tradición en Estados Unidos es que la conmemoración de la Batalla de Puebla del Cinco de Mayo se celebra con fiestas familiares y en restaurantes de comida mexicana, con guacamole y cervezas mexicanas.
Muchos en Estados Unidos, sobre todo ciudadanos de ese país, confunden a la conmemoración de la Batalla de Puebla con el Día de la Independencia de México.
“Hoy, la celebración, usualmente llena de júbilo en reuniones familiares y amigos en una parte única parte rica de la historia de México”, subrayó el presidente de los Estados Unidos.
En 2016 cuando aspiraba a ser candidato presidencial, el ahora primer mandatario estadunidenses, amonestó a la comunidad mexicana en su país de ser criminales, narcotraficantes y violadores, prometiendo expulsar de la Unión Americana a todos los inmigrantes indocumentados; algo que ha hecho parcialmente.