MORELIA, Michoacán, 9 de junio.-Una fuerte tormenta y granizada azotó este martes a la ciudad de Morelia, donde se registraron severos encharcamientos en al menos cuatro importantes vialidades.
Personal de las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal realizó diversos recorridos, para detectar o prevenir riesgos para los morelianos.
La tormenta comenzó alrededor de las 18:00 horas y continuó con una granizada y, en algunos puntos, con fuertes rachas de viento.
Hasta el momento se reportan encharcamientos e inundaciones en las avenidas Nocupétaro, La Huerta, Lázaro Cárdenas y Ventura Puente, así como en el boulevard García de León.
Se reportaron caída de ramas en Boulevard García de León; encharcamientos y vehículos varados en el mismo Boulevard, así como en Prados Verdes, Avenida del Pedregal y gasolinera Poza Rica; además, resultó afectado el Hospital Civil.
La emergencia movilizó al personal de la Policía Michoacán, de la Policía de Morelia y de la Coordinación de Protección Civil Municipal. La dependencia informó que realizó recorridos por la ciudad y detalló que por el momento los drenes y los ríos están en un 50 por ciento de su capacidad sin riesgo de desbordarse.