Aunque en Yucatán las autoridades estatales determinaron que el semáforo epidemiológico está en naranja, al igual que en Quintana Roo la Secretaría de Salud indicó que la región norte del estado se encuentra en naranja y la sur en rojo; Hugo López-Gatell señaló que todo el país está en semáforo rojo.
Asimismo, reiteró su postura sobre el uso del cubrebocas y recalcó que "no sirve para protegernos, pero sí sirve que si una persona tiene el virus no lo transmita".
Además, recomendó el uso de dicho material de protección sólo en lugares en los que la sana distancia no pueda mantenerse y por períodos cortos.
No obstante, señaló que en cada estado la velocidad de la epidemia es diferente y algunas entidades empezarán a tener un descenso y podrán reactivar algunas otras actividades.
"No podemos, no debemos salir las calles y congregarnos en las plazas", expresó el subsecretario de Salud en un mensaje que brindó a través de redes sociales.
Recordó que desde el pasado primero de junio, son los estados los que tienen la responsabilidad de vigilar que las medidas de sana distancia se cumplan.
Por Redacción Digital Por Esto!
HP