Síguenos

Última hora

Tesorero de Tacámbaro, Michoacán, renuncia al cargo por acusación de tráfico sexual

México

Peso y bolsa casi planos

Barril de crudo mexicano a 33.51 dólares

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (Reuters/SinEmbargo).- El peso mexicano y la bolsa registraron el miércoles pocos cambios al concluir una sesión de altibajos en medio de expectativas de una rápida recuperación de la crisis económica global desatada por la pandemia, mientras prevalecían también preocupaciones por rebrotes de casos de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 22.32 por dólar a las 15.10 hora local (2010 GMT), con una pérdida marginal de un 0.05 % frente a los 22.3095 del precio de referencia de Reuters del martes.

“El mercado cambiario se sigue moviendo entre las preocupaciones por el aumento de los casos de COVID-19 y el optimismo sobre las medidas de estímulo monetario y fiscal”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.01% a 37,897.24 puntos, con un volumen de 146.2 millones de títulos negociados.

El martes se conocieron positivos datos de las ventas minoristas en Estados Unidos que revivieron esperanzas de una rápida recuperación del impacto económico de la pandemia, además de que Estados Unidos planea un programa de infraestructura de casi 1 billón de dólares para impulsar la economía.

No obstante, nuevas infecciones tocaron máximos en seis estados de Estados Unidos, mientras que China suspendió vuelos y cerró colegios para contener un brote en Pekín.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 6.02 %, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6.89 %.

Barril de crudo mexicano se vende en 33.51 dólares

La sesión bursátil de media semana registró al arranque movimientos a la baja en las cotizaciones del petróleo a nivel mundial. Las noticias del Instituto de Petróleo Estadounidense (API en inglés) sobre las reservas de crudo estadounidense, que subieron más de lo esperado por los analistas, impactaron los precios del Brent y WTI y la mezcla mexicana con una leve baja.

El anuncio de API despertó nuevas preocupaciones por un posible exceso de suministro combinado con una débil recuperación de la demanda. En un contexto marcado por el temor a una segunda ola de COVID-19 tras el repunte de casos del nuevo coronavirus en China y Estados Unidos, que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumenten 3.9 millones de barriles en una semana pone a temblar a los inversores.

Al cierre de la jornada Petróleos Mexicanos informó que el barril de crudo de exportación mexicano cerró en 33.51 dólares, 0.12 centavos (0.35 por ciento menos) menos que la jornada anterior en la que cerró en 33.63 y en la que había hilado dos sesiones con leves ganancias.

Siguiente noticia

Monreal retira su iniciativa de Ley para fusionar a Cofece, IFT y CRE