Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este martes se reportaron 287 defunciones relacionadas con COVID-19, de las cuales 104 ocurrieron en jubilados, 88 en familiares, 92 trabajadores y tres externos.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que el promedio de edad de los fallecidos era de 64 años; del total 184 fueron hombres y 103 mujeres.
Indicó que las comorbilidades más frecuentes fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
De la población derechohabiente, estimó que aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al martes se han registrado siete mil 809 casos sospechosos; se han realizado tres mil 124 pruebas de diagnóstico, con las cuales se descartaron mil 309 casos y confirmados mil 815.
Pemex detalló que de los casos confirmados, 961 ya fueron dados de alta; 424 continúan en aislamiento domiciliario, mientras que 113 están en hospitalización en un pabellón aislado.
En tanto, 30 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 31 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio, expuso.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!
DU