OAXACA, Oaxaca, 20 de junio (Excélsior).- Tres personas, entre ellas dos migrantes centroamericanos, fueron aislados dentro de las instalaciones del albergue Hermanos en el Camino, en el municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, al presentar síntomas probables de COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Por esta razón, precisó, las instalaciones fueron sanitizadas y nebulizadas por parte del personal de vectores, como medida preventiva por dengue.
De acuerdo con el reporte clínico, el personal sanitario trata a dos migrantes, con síndrome febril (fiebre y cansancio), así como a uno de los agentes de la custodia del sacerdote y fundador del albergue, Alejandro Solalinde Guerra.
Por prescripción médica, el escolta (con fiebre y tos) y los migrantes centroamericanos se mantienen en aislamiento y vigilancia, en tanto se conocen los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio Estatal del Estado de Oaxaca para descartar dengue o COVID-19.
El sacerdote y defensor de derechos humanos se mantiene en confinamiento dentro del refugio, por lo que la atención a migrantes quedó restringida para aquellos que llegaron al principio del mes de marzo pasado.