Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la fecha han muerto 83 militares en activo debido al COVID-19, mientras que otros 449 permanecen hospitalizados.
Hasta este viernes se han registrado 2 mil 442 casos positivos y 661 negativos, además de que se han estudiado a 214 mil 157 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, dijo la dependencia al mando de Luis Cresencio Sandoval González.
La dependencia también informó que se han atendido a 714 elementos en activo y 282 retirados entre generales, jefes, oficiales y de tropa.
"De estos se han registrado 63 fallecimientos en el Hospital Central Militar de militares activos, sin embargo, la mayoría se ha recuperado", dijo el director del HCM, el general Guadalupe Maza de la Torre.
El Hospital Central Militar es el que más casos de contagios ha atendido desde su reconversión para atender la enfermedad.
"De todas las instalaciones militares, el Hospital Central Militar es el que más capacidad tiene para recibir pacientes, tenemos 405 camas disponibles para atender pacientes Covid-19, 131 para terapia intensiva y 274 para hospitalización".
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
DU