Un albañil fue arrestado y después devuelto sin vida en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo cuando Giovanni López salió con su familia para cenar, en algún momento se vieron involucrados en una redada que la policía municipal de la localidad hacía, deteniendo a todos los que no estuvieran portando cubrebocas en la vía pública.
Giovanni era uno de ellos, y cargaba su cubrebocas en las manos.
Según el hermano del hoy fallecido,ambos fueron rodeados por elementos de la policía, sin embargo el hermano logró escapar y vio como los elementos policíacos golpeaban, torturaban y ahoracaban a Giovanni, fue en ese momento en el que empezó a grabar.
En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se observa como los policías agreden al hombre de 30 años por no haber utilizado cubrebocas.
Luego del arresto sus familiares empezaron a movilizarse para liberarlo, fue entonces cuando consiguieron el número de teléfono del presidente municipal Eduardo Cervantes Aguilar, quien dijo a los familiares que no se preocuparan y que se esperaran hasta las 10:00 horas para poder ir por Giovanni.
Al día siguiente los familiares se presentaron ante los separos para recibir la noticia de que el muchacho había sido trasladado a un hospital civil de Guadalajara pues se encontraba grave, sin embargo el muchaho no se encontraba en el hospital.
Según el testimonio del hermano del fallecido, él y su tía se enteraron de que Giovanni estaba muerto debido a un rumor que terminaron confirmando más tarde cuando acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con el parte médico la muerte fue ocasionada por un traumatismo craneoencefálico.
La familia denunció que fueron amenazados por las autoridades para no presentar la evidencia, además de ofrecerles 200 mil pesos para no difundir el video y amenazar de muerte a la tía del hoy fallecido.
Un mes después la familia exige que se le haga justicia.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU