Al señalar que es muy reducido el grupo que se opone a la construcción del Tren Maya, el director de ONU Hábitat en México, Eduardo López Moreno, aseguró que con la fuerza de la evidencia se va a notar que este es un proyecto que va a traer grandes ventajas a todos.
Incluso, dijo, se trata de un proyecto que probablemente sea el más transformador del México moderno al reducirse la pobreza un 15 por ciento.
“Hemos hecho consultas, recorridos, hemos hablado con la gente y si bien existen algunas personas opositoras, puedo decir que son muy reducidos porque cada día esto, con la fuerza de la evidencia, se va a notar que este es un proyecto que va a traer grandes ventajas a todos”, expuso.
Detalló que, gracias a un estudio, se sabe que se crearán más de un millones de empleos una vez que empieza funcionar, así como reducir la pobreza en más de 15 por ciento, es decir, un un millón cien mil habitantes.
“Quien sea expositor y vea ese tipo de cambio, lo único que va hacer es subirse al tren, a querer subirse al tren”, añadió.
Expuso que en todos los lugares del mundo del mundo donde se hicieron proyectos como este, y en donde ONU hábitat ha trabajado, los resultados son favorables, siempre y cuando este gobierno quiera hacer las cosas bien.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU