La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que la pandemia por coronavirus COVID-19, incrementó las solicitudes para integrarse al Programa Jóvenes Construyendo al Futuro.
Además de afirmar que al menos 10 mil jóvenes beneficiarios, fueron contratados en las empresas donde fueron capacitados.
En rueda de prensa, tras la exposición sobre los programas de empleo, la funcionaria federal explicó que un millón 300 mil jóvenes han recibido becas de un año por el monto de tre mil 748 pesos mensuales.
Indicó que el 27 por ciento de los egresados han emprendido un negocio, el 27 por ciento está buscando empleo, 24 por ciento se queda en el lugar donde se capacitó y un 10 por ciento regresan a estudiar.
Agregó que la pandemia por COVID-19 se ha arrojado un mayor número de solicitudes para incorporarse a este programa y en aquellas regiones donde los salarios son más bajos como el centro del país y en el sureste.
Añadió que las ciudades donde ha habido mayores niveles de desempleo hay mayor participación en el progra, lo que es un reflejo del comportamiento del empleo en el país.
Asimismo se indicó que en el nueve por ciento de los casos los jóvenes aprendices manifestaron su inconformidad con las empresas con las que colaboraron, por lo cual esas empresas han sido dadas de baja del programa.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!
DU