Grupos feministas de Puebla y México arremetieron en redes sociales contra el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa , quien realizó una afirmación bastante desatinada al afirmar que el problema con la desaparición de mujeres y niñas, más allá de crímenes de odio, es porque las propias víctimas “se van con el novio”.
Estas palabras respondieron a la aprobación y uso del protocolo Alba, con el cual se busca emitir alertas de emergencia en el momento en el que sea denunciada su desaparición.
Sin embargo, el mandatario volvió a culpar a las mujeres e hizo de menos los esfuerzos por revertir la situación de violencia en la entidad.
El mandatario se quejó sobre que no se notifica a las autoridades cuando la desaparición resulta ser un malentendido.
[yotuwp type="videos" id="OBLCJ7J6x74" ]
“La mayoría de las denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron por un periodo muy simple y el tiempo en que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo; también ha habido casos reales y casos en donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas pues con su novio en algún lugar en la misma ciudad”, expresó en conferencia.
Por Redacción Digital Por Esto!EH