Protestaron por la agresión que sufrió la joven de 16 años a manos
de elementos de la Policía de la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (El Economista).- Diversas personas se manifestaron la tarde de este lunes del monumento del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en protesta por la agresión de la que fue objeto una joven de 16 años de edad el pasado viernes, de nombre Melanie, por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México.
Melanie fue agredida el viernes por elementos policiales, mientras se manifestaba en medio de violentos desmanes que suscitaron en el mundo y en México tras los asesinatos de George Floyd y Giovanni López, considerados casos de racismo, discriminación y por abuso de autoridad.
Los manifestantes son principalmente grupos de mujeres, que exigen un alto a la violencia policial y otros actos de abusos de autoridad.
Durante el transcurso de la manifestación se reportaron daños contra negocios y otros inmuebles por parte de encapuchados que también caminaban sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.
Se registraron destrozos en el edificio del Banco de México, ubicado en la calle 5 de Mayo, en la colonia Centro.
Algunos inconformes intentaron derribar las vallas metálicas que fueron instaladas para resguardar monumentos e instalaciones.
Además, derribaron las vallas metálicas que resguardaban el Hemiciclo a Juárez y realizaron pintas.
En las pintas realizadas durante la movilización se podían leer consignas como “La libertad no es pecado” y “Va por Melanie”. En las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, se pudo observar el uso de extintores para disolver al contingente.
En el edificio de Banxico también realizaron pintas y lanzaron consignas como “Los empresarios ya se pusieron de acuerdo”. En la calle 5 de mayo ciudadanos reclamaron a los manifestantes por los destrozos realizados.
Por su parte, el Metro cerró los accesos de Palacio Nacional y la Catedral de la estación Zócalo de la Línea 2.
Durante la tarde del domingo, se dio a conocer que dos policías capitalinos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por ser acusados de abuso de autoridad.