Víctor Manuel Ibáñez, es el padre de seis hijos y al ser descansado en su actual trabajo únicamente recibe la mitad de su sueldo, por lo que fue ayudado por un pequeño empresario que lo dejó quedarse, junto con su familia, en la caja de un tráiler en la Colonia Industrial Vallejo de la Ciudad de México.
Víctor contó a Televisa que en la fábrica donde labora lo mandaron a su casa, por lo que sólo le dan el 50% de su salario, esto lo llevó a tomar la decisión de buscar cómo mantener a su familia, ya que ganó la custodia de sus seis hijos, donde el más pequeño hace tiempo fue operado a corazón abierto.
“En el trabajo me descansaron, así fue como llegamos a la caja del tráiler, el primer día nos quedamos en un jardín, en la calle, y el señor del tráiler nos vio y no hizo la invitación, por las lluvias para que nos quedáramos ahí”, comentó Víctor, quien ahora es payaso de crucero para ganarse algunas monedas.
“Cocinar no podemos, no tenemos la herramienta. Todos los días comemos en la calle. La caja del tráiler tiene su desague, ahí nos bañamos, entonces conseguir agua es lo que sí ahorita nos ha costado más trabajo, porque no fácilmente nos regalan agua en esta zona. Un día sí y un día no", abundó Víctor.
Por su parte, René Castillo, dueño de camiones de transporte y mudanzas fue quien decidió tenderle la mano a esta familia de manera desinteresada: “Es una situación muy dura donde hay mucho sufrimiento, pero hay que ser parejos, los que tenemos algo por qué no brindarlo, yo se los proporciono. Ellos se quedan cuidando aquí y yo no les cobro nada, sí me han ofrecido pero no se los he aceptado”.