Este miércoles, un juez federal rechazó liberar las cuentas de Ramón Eduardo Pequeño García, ex jefe Antidrogas de la extinta Policía Federal (PF) y ex colaborador de Genero García Luna, acusado en Estados Unidos por su vínculo con el cártel de Sinaloa.
Esta negación del juez se mantendrá hasta que concluya el amparo que tramitó contra el bloqueo, que le fue aplicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México fue quien negó la suspensión definitiva a Pequeño García, no obstante, en los estrados judiciales no específica las razones por las que negó liberar las cuentas del ex funcionario.
En el amparo 769/2020, el juez Séptimo de Distrito negó la suspensión provisional porque Pequeño García no acreditó ser titular de las cuentas que pidió que fueran liberadas. Este miércoles, el juez tuvo por ampliada la demanda de amparo presentada por Pequeño García pero ni así ordenó liberar las cuentas.
En julio de este año, Ramón Pequeño y Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de García Luna, fueron acusados por fiscales de Estados Unidos de proteger y recibir sobornos de la misma organización criminal. Por esa razón, las cuentas bancarias de Cárdenas Palomino también permanecen bloqueadas por orden de la UIF.
Con información de medios.
sh