A la voz de “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, Mario Delgado se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato para contender por la dirigencia nacional de Morena.
Acompañado de grupo de personas, Delgado el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados acudió a las oficinas centrales del INE al sur de Ciudad de México para para cumplir con el requisito de inscripción.
Noticia destacada
Mauricio Martínez exige el "cachito" ganado en dinámica de la senadora Citlalli Hernández
En la explanada del INE se congregaron los seguidores de Mario Delgado, quienes olvidaron la Sana Distancia que debe prevalecer por la emergencia sanitaria que aún prevalece, para mostrarle respaldo al candidato.
Tras entregar su documentación, Mario Delgado desglosó su proyecto de trabajo en un decálogo. Comprometió convertir al partido en un instrumento del pueblo mexicano.
Llamó a la militancia a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país. También señaló que, de llegar a la dirigencia, el 50% de las prerrogativas serán devueltas para que se destine a la vacuna contra el Covid-19.
En su cuenta oficial de Twitter, Delgado dijo que la Cuarta Transformación está en marcha, por lo que el partido debe organizarse para respaldar al presidente López Obrador.
“La Cuarta Transformación está en marcha gracias a la voluntad de cambio del pueblo de México. En #Morena tenemos que organizarnos para ser el impulsor permanente del proyecto de nación que encabeza nuestro Presidente”.
Además, llamó a jóvenes y a mujeres indígenas a sumarse a su proyecto para que el partido se convierta en un espacio de reflexión.
“¡Sumemos más jóvenes, mujeres e indígenas! En Morena fortalezcamos el Instituto Nacional de Formación Política para que sea un espacio de reflexión, debate y consolidación de nuestra agenda; y que regrese Regeneración, vamos a darle la relevancia histórica que merece”.
Con Información de El Universal y redacción PosEsto!
JH