Las autoridades de salud de Tamaulipas, informaron este domingo que se detectó un caso de la nueva cepa del coronavirus en el estado, de acuerdo a lo que informa Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud de la entidad.
La nueva cepa de coronavirus conocida como B117, fue ubicada en un hombre de 56 años que llegó a la ciudad de Matamoros, procedente de la Ciudad de México.
El hombre fue confirmado de COVID-19, por lo que las autoridades solicitaron un estudio para detectar la portación de cepas desconocidas en el país, por lo que identificaron la nueva variante del virus SARS-Cov-2, que apareció en Reino Unido.
Hasta el momento se le ha dado seguimiento al hombre, así como a los pasajeros que lo acompañaron en el vuelo, quienes dieron negativo alas pruebas establecidas.
En Tamaulipas las Secretaría de Salud invitó ala población a mantener los cuidados ante el coronavirus, incrementando los protocolos y medidas de prevención ante la nueva de COVID-19 que se ha detectado en el estado, asegurando que es más contagiosa que la cepa original.
Con información de El Universal
DG