Cinco integrantes de una familia fueron asesinados y otros dos resultaron heridos la noche de este sábado en un domicilio ubicado en el barrio del Coecillo, en León, Guanajuato.
Una niña de 11 años de edad, una mujer y tres hombres fueron ultimados, mientras que un niño de 14 años y otra niña resultaron heridos por hombres armados que ingresaron al domicilio a dispararles directamente.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 7 de la noche en un hogar ubicado entre las calles Chayote y San Ignacio. Vecinos de las víctimas reportaron los hechos al escuchar las detonaciones de armas de fuego.
Los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, cinco personas habían fallecido; los menores fueron trasladados en ambulancia a un hospital.
No es la primera masacre que ocurre en León en lo que va del año, el pasado 5 de enero otras cinco personas fueron asesinadas al interior de un departamento ubicado en la colonia Villa Insurgentes.
Autoridades de Guanajuato indican que el 92 por ciento de los homicidios en el estado están relacionados con la disputa de grupos del crimen organizado, principalmente entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Con información de El Universal y EFE
CI