Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas nombró a Benjamín Salinas Sada como el nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de dicho grupo, en aras de fortalecer el crecimiento hacia el futuro con innovación.
A través de un comunicado, informó que Salinas Sada, quien actualmente se desempeña como CEO, es empresario, productor audiovisual, financiero y un alto ejecutivo, por lo que le abonará experiencia y probada capacidad para impulsar los procesos de transformación para las empresas del grupo.
En los cinco años que lleva al frente de TV Azteca, ha encabezado una transformación transversal, desde la manera de hacer televisión, hasta la televisión en vivo y productos de alto impacto, los cuales han roto récord de audiencia durante su gestión.
Esto además de las transformaciones internas en la empresa, con instalaciones de vanguardia y nuevas dinámicas.
Ante ello, al asumir la vicepresidencia de Grupo Salinas, seguirá supervisando el rumbo de TV Azteca, pero también encabezará la renovación estratégica del resto de las unidades de negocio, tales como Italika, Totalplay, Elektra y Banco Azteca.
Con este cambio estratégico, Grupo Salinas apuesta a la incorporación de nuevas generaciones y a la construcción de un mejor futuro, con el cual se continuará impulsando a México a través de la generación de valor económico, ambiental y social, en el que la prosperidad este al alcance de todos.
Por su parte y a través de su cuenta de Twitter, Salinas Sada agradeció la confianza depositada en su persona.
“En Azteca logramos grandes cambios para crear una gran empresa en la que hoy quieren trabajar. Juntos trabajaremos para seguir mejorando todo en Grupo Salinas”, publicó el empresario.
Con información de ADN 40
GCS