“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponde atender a los estadounidenses, esa es nuestra política”: expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras el conflicto electoral que se registró ayer miércoles en Estados Unidos.
De igual forma, que hasta el momento no ha recibido invitación para la toma de protesta de Joe Biden, pero ha decidido salir poco.
“Desde que estoy en la presidencia solo he hecho un viaje a Washington, Casa Blanca, porque era muy importante el Tratado de Libre Comercio. La mejor política exterior es la interior”: dijo.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador recordó que siempre se ha actuado con respeto respecto a la política interna de otros países, ya que así lo establece la constitución, “son principios de política exterior la no intervención y autodeterminación de los pueblos”.
Lamentó que en este tipo de eventos se pierdan vidas humanas, “siempre hemos buscado que todos los conflictos, esto aplica para política externa e interior, se resuelva por la vía pacífica, la constitución establece en conflictos internacionales la solución pacífica y esto también debe ser norma en lo interno”.
JG