Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista intervención del gobierno federal en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés; pues sostuvo que él no establece relaciones de complicidad con nadie.
“Tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de jueces, magistrados y ministros. Tiene que ver con la corrupción que imperó en mucho tiempo. Pañuelo blanco. Ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal”, dijo AMLO.
Noticia Destacada
AMLO y John Kerry visitarán la frontera con Guatemala para revisar programa Sembrando Vida
En ese tenor, durante su conferencia matutina, el mandatario aclaró que dichos temas “no son asunto de su competencia” por lo cual reiteró a “esperar” al gobierno de Alfonso Durazo y a respetar la decisión del Poder Judicial Estatal.
"Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie. Ningún acuerdo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, argumentó.
En 2019, Guillermo Padrés Elías salió por su propio pie del Reclusorio Norte, en donde llevaba su proceso por los delitos de lavado de dinero; esto luego que, en 2018, se determinara que podría llevar su proceso en libertad bajo medidas cautelares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR