De 43 funcionarios públicos investigados y sancionados, 20 fueron destituidos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), por diversas irregularidades en su desempeño.
Lo anterior, lo dio a conocer a través de un comunicado donde detallaba que de los 23 restantes, 12 fueron suspendidos y 11 amonestados. De igual forma, se informó que a cinco servidores públicos no se les encontró responsabilidad administrativa alguna, tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes.
De igual forma, la FGJ de la CDMX expuso que la Unidad de Asuntos Internos ha determinado que mientras se llevan a cabo diversas investigaciones, se ha suspendido temporalmente a 76 servidores públicos, de los cuales, 42 son agentes del Ministerio Público, 21 Oficiales Secretarios, ocho responsables de Agencia y cinco peritos.
Casos que ameritaron sanciones
Entre los casos que se expusieron se encuentra que un Oficial Secretario solicitó dinero a una persona, a fin de liberar a un detenido en Iztacalco 3, quien llegó al lugar por portación de objetos aptos para agredir.
Un caso similar se registró en 2020, cuando un agente del Ministerio Público pidió dinero en efectivo a los padres de una víctima fallecida, a fin de entregarles copia de la carpeta de investigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG