El secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes y el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña denunciaron la contratación de aeronaves por la cantidad de mil 200 millones de pesos durante la administración del perredista Silvano Aureoles Conejo en Michoacán. Esto bajo contratos irregulares.
En conferencia de prensa, se detalló que las operaciones se registraron desde 2015, cuando el exmandatario firmó un contrato, por adjudicación directa con la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V.
Lo anterior, para la renta de seis helicópteros y un avión, utilizado, según, el documento, para misiones de logística, vigilancia aérea, búsqueda y rescate, así como transportación de funcionarios.
"Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso de los helicópteros particularmente, incluso para asuntos familiares y personales de algunos funcionarios", expuso el Secretario de Gobierno.
"Lo que es aún más preocupante es la cantidad de dinero que se destinaba para el pago del uso de los helicópteros y estos privilegios que se permitía tener el gobierno anterior, ahora con nosotros será diferente", añadió
La cifra exacta por el servicio era de mil 227 millones 865 mil pesos, con un plazo a pagar de 69 meses, es decir, a cinco años siete meses, aproximadamente.
El contrato fue firmado por Antonio Bernal Bustamante, titular de la SSP durante el gobierno de Aureoles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG