La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no cuenta con registro de importación o algo que acredite la propiedad del arma calibre .380 que, presuntamente, sacó de la guantera Octavio Ocaña, para provocar su muerte el pasado 29 de octubre.
Las autoridades de la Fiscalía Mexiquense indicaron que los policías de Cuautitlán Izcalli y los dos acompañantes de Octavio Ocaña quedaron en libertad, debido a que no hay delito que imputarles.
En tanto, entre los peritajes que realizaron especialistas de la Fiscalía mexiquense está el uso del fusil que usaron policías de Cuautitlán Izcalli, quienes en un protocolo de persecución están facultados a disparar a las llantas del vehículo que persiguen, indicaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.
En su declaración ante el Ministerio Público, los dos policías que participaron en la persecución de la camioneta a la que marcaron el alto, luego de detectar que transitaba de forma errática, admitieron haber emitido al menos un tiro dirigido a los neumáticos del vehículo, pero en los peritajes el disparo quedó incrustado en la salpicadera trasera.
Cuando el conductor de la camioneta tipo Jeep, quien después se enteraron era el actor “Benito”, perdió el control de su vehículo, los policías declararon que se acercaron, lo desarmaron y pidieron el apoyo de paramédicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG