La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que el actor Octavio Ocaña murió por un disparo de arma de fuego en la cabeza dentro de su camioneta, la cual se estampó tras una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, porque el joven no quiso detenerse.
Sin embargo, las circunstancias de la muerte Octavio Ocaña han levantado polémica y confusión, toda vez que se difundieron videos en los que se observa a los elementos municipales rodear la camioneta, revisarla sin guantes, incluso en el interior, mientras la víctima, con sangre en el rostro, sigue con vida y mueve la mano.
Noticia destacada
‘Vuela alto, Benito’: Mayrín Villanueva se despide de Octavio Ocaña con emotivo mensaje
De acuerdo con las versiones de las autoridades de la fiscalía y el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se trató de un incidente en el cual el propio actor detonó un arma a consecuencia de un error.
En tanto, la FGJEM informó que, de acuerdo con la declaración de los dos acompañantes de Octavio Ocaña, presentados ante el Ministerio Público, el actor viajaba en estado de ebriedad en el municipio de Cuautitlán Izcalli cuando policías municipales les marcaron el alto, pues conducía de forma errática; sin embargo, aceleró e intentó huir.
La institución señaló que según las versiones de los dos hombres que viajaban con él, el actor portaba en la guantera de la camioneta Jeep gris un arma calibre 380 que sacó durante su huida y que se detonó al cortar cartucho, dejando un tiro en el toldo de la unidad.
Ya en la vía Chamapa-Lechería, Octavio Ocaña se estrelló contra un montículo, momento en el que el arma que tenía en la mano se detonó, lesionándolo en la cabeza.
Sobre los hechos, la policía de Cuautitlán Izcalli refirió a través de un comunicado que recibieron un reporte sobre que a bordo de una camioneta gris tipo Jeep viajaban personas con un arma, unidad que identificaron a través de las cámaras del C4.
El ayuntamiento puntualizó que los acompañantes del actor fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, donde permanecieron hasta las últimas horas del sábado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG