Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que dicha festividad aún se encuentre arraigada entre los mexicanos y aseguró que lo místico es parte de la cultura nacional.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario federal, quien se encuentra en su finca en Palenque, Chiapas, destacó que en estas fechas siguen destacando las visitas a los panteones así como los altares para recordar a los difuntos.
"Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas", escribió López Obrador.
“No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros. Esta flor es en honor a todos. Se llama caña agria y crece en el trópico”, publicó.
AMLO tomó estos días de asueto por lo que ni hoy ni mañana realizará su conferencia de prensa mañanera, pues aprovechó para visitar su ciudad natal, Tabasco, donde escribirá los discursos que dará ante la ONU el 9 de noviembre, y el que dará el 20 de noviembre, Día de la Revolución.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR