La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022. El decreto lo remitió al titular al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.
El documento, aprobado en una sesión diferida que duró más de 42 horas, se avaló en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.
El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6% a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.
La Reforma Energética está “muerta”
Lo grupos parlamentarios consultaron los recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente el INE, con una reducción de 4 mil 193 millones, y el Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.
Al fijar el posicionamiento final del PAN en tribuna, el legislador panista Jorge Triana afirmó que la Reforma Eléctrica del Ejecutivo “está muerta”, después de que el bloque oficialista desechó todas y cada una de las reservas al Presupuesto 2022 por parte de la oposición.
Tras la discusión en lo particular del PEF 2022, de la sesión iniciada el miércoles pasado, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios se determinó compactar un importante número de reservas con la finalidad de agilizar la deliberación del dictamen.
Al iniciar la votación, las bancadas del PAN, PRI y PRD abandonaron el salón sesiones, aunque sus legisladores registraron sus votos por vía remota en el tablero electrónico
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG