La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con el Instituo Nacional de Migración y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una ambulancia que transitaba por el municipio de Cárdenas, Tabasco y llevaba dentro a 36 migrantes que viajaban hacinados
A las 09:55 horas autoridades realizaron una revisión de rutina en el punto migratorio "La Venta", ahí fue donde se les solicitó el alto a la ambulancia y las autoridades identificaron el vehículo con las personas extranjeras con estancia irregular que eran transportadas en la unidad.
Noticia destacada
Rusia niega enviar migrantes a la frontera con Polonia para desestabilizar a la EU
La camioneta era conducida por un hombre adulto, el cual no contaba con uniforme o la ropa característica de personal de emergencias ni la ambulancia contaba con placas de circulación. Al abrir la puerta lateral del vehículo descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
Otras ocho en núcleo familiar de Honduras y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Según el comunicado, la Sedena, la Guardia Nacional y el INM refrendaron su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular con estricto apego y respeto a los derechos de las personas, en condición de movilidad en territorio nacional.
Con información de Milenio
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG