Al dictaminar un cambio en la medida cautelar, el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó la prisión preventiva justificada contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
El argumento de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar la prisión preventiva fue que Austin tiene una cuenta en el extranjero con aproximadamente 2 millones de euros, recursos con los cuales habría riesgo de fuga.
Durante la audiencia de este miércoles en el Reclusorio Norte, el juez concedió a Emilio Lozoya 30 días más de prórroga para recolectar pruebas de descargo de la investigación, informó el Consejo de la Judicatura Federal.
Sin embargo, atendió las solicitudes de la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos, cuyos representantes argumentaron que ninguno de los imputados ha cumplido con los requisitos para obtener un criterio de oportunidad.
Noticia destacada
AMLO habla sobre la polémica foto de Emilio Lozoya: "Es legal, pero es inmoral", dice
Lozoya Austin es señalado por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, en el marco del caso Odebrecht, por el que recibió dinero para otorgar a la constructora brasileña licitaciones durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR