Para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el actuar del exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin "es legal, pero es inmoral", luego de que se diera a conocer una polémica foto del exfuncionario en restaurante.
"Es una imprudencia, para decirlo menos, fue director de Pemex y es testigo protegido. Le llaman de otra manera. Es una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón", expuso a pregunta expresa de una reportera.
López Obrador dijo tener confianza en el Fiscal General Alejandro Gertz Manero para que dé un informe detallado del proceso, así como aclarar y hacer justicia.
"Tiene que ver justicia pronta, expedita, pero espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y también se analice la importancia que tiene la transparencia y se le dé, sino mayor peso, el mismo que se le da al debido proceso. Ojalá se informe cómo va todo el proceso de investigación, que se ha hecho con Odebrecht, qué se ha hecho con la plantas", expuso.
Cabe recordar que Emilio Lozoya fue captado en un restaurante en las Lomas, luego de ser acusado de pertenecer a una red de corrupción para beneficiar a la empresa Odebrecht con contratos de Pemex. Ahí, tenía el brazalete de seguridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG