Este martes, Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes del Centro Histórico, dejó el penal de Santa Martha Acatitla en donde continuará el proceso en prisión domiciliaria, luego de que un juez determinó el cambio de la medida cautelar.
Durante una audiencia, los abogados de la acusada de robo en pandilla y extorsión, hicieron la solicitud al impartidor de justicia y proporcionaron un domicilio fijo en el que dijeron que cumpliría el mandato su clienta.
Noticia destacada
Emilio Lozoya pide 60 días más para cierre de investigación por caso Agronitrogenados
Esta petición no fue apelada por el Ministerio Público, por ello el juez determinó el cambio de medida cautelar que le impuso a Diana Sánchez Barrios tras ser detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión en marzo pasado.
El 16 de julio pasado, también un juez de Control otorgó la prisión domiciliaria a su mamá Alejandra Barrios Richard, quien pasó más de un mes recluida luego de ser arrestada por los mismos delitos que su hija.
La ex candidata por la coalición 'Va por México' a diputada local del distrito 9, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenida el 17 de marzo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En octubre, acusó haber sido agredida físicamente y tener por su vida dentro del penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa; ahí habría sido agredida por sus compañeras de la celda: Miriam Yadira y Yoseline Hoffman, youtuber; aunque después manifestó que las autoridades del penal la tenían en "estado de protección".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR