Debido a los fuertes vientos y lluvias en Baja California, varios puntos de Tijuana presentan afectaciones, desde falta de luz por cortes al suministro eléctrico, inundaciones en vialidades e incluso el colapso del centro comercial Plaza Otay, hechos que dejaron un muerto y cinco heridos hasta el momento.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la ciudad confirmó el fallecimiento de una persona en el centro comercial tras en la Plaza Otay, además de reportar cinco personas heridas luego de que el techo del lugar colapsara por las condiciones metereológicas en la zona. Además, la Coordinación de Protección Civil informó que inspeccionará la plaza, por lo que permanecerá cerrada para evitar cualquier otro incidente.
Noticia destacada
Pronóstico del tiempo Chetumal: Se esperan lluvias en algunas zonas de Quintana Roo
En redes sociales, ciudadanos denuncian que colonias como El Mirador, Playas de Tijuana, Francisco Villa, Cacho y Santa Fe, entre otras, no tienen luz en distintos hogares o sus calles se han inundado debido a las condiciones metereológicas.
Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido un reporte oficial hasta el momento sobre el número de colonias afectadas.
Noticia destacada
Quintana Roo supera a Baja California Sur en pérdida del PIB a nivel nacional: Inegi
Noticia destacada
CFE invertirá en plantas termoeléctricas en las Penínsulas de Yucatán y Baja California
Por otro lado, las lluvias han provocado encharcamientos en colonias como el Centro, Zona Río y cerca de las Vías Rápidas.
Protección Civil de BC pronostica nevadas en el estado
José Salvador Cervantes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC), aseguró que las lluvias y el clima que prevalece en la entidad provocará un descenso en la temperatura de forma marcada, tras la cual es posible que en las siguientes horas se registren nevadas en zonas altas como la Sierra de Juárez, San Pedro Mártir, el poblado La Rumorosa y en la región de El Hongo, en Tecate.
El coordinador informó que ya se notifició a los ayuntamientos bajacalifornianos de lo anterior, particularmente a Bomberos y direcciones de Protección Civil, CAPUFE y FIARUM para tomar las medidas pertinentes.
AESC