La organización civil 'Que siga la democracia' sigue trabajando en la captación de las firmas ciudadanas que se requieren para que la consulta sobre la revocación de mandato pueda realizarse el próximo año.
Por ello, este jueves entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) más paquetes con 1.6 millones de firmas, con lo que ya sumaría un total de 3.7 millones de apoyos ciudadanos, según cifras de la agrupación.
La directora de la asociación, Gabriela Jiménez Godoy, encabezó la tercera entrega de firmas que realizan al órgano electoral y aseguró que ya superaron la meta de los 2.7 millones de firmas fijadas por la legislación para convocar a la realización de este ejercicio.
“Estamos haciendo nuestra tercera entrega al INE, son un millón 600 mil firmas de las 32 entidades federativas. Con eso ya la asociación civil Que Siga la Democracia está presentando tres millones 754 mil 799 firmas. Estamos prácticamente 34 por ciento arriba de lo que pedía el INE, el INE tenía una meta de dos millones 700 mil”, expuso.
La asociación ha dejado en el Instituto Nacional Electoral decenas de cajas en las que acumuló las miles de firmas que ha recabado, por todo el país, para el apoyo al ejercicio de la revocación de mandato; hasta ahora, la entrega se ha hecho en tres partes.
Ante los medios de comunicación, indicó que sumadas las firmas que ha reunido Que Siga la Democracia (que abarcan a todos los estados del país) a las que ya ha recibido el órgano electoral, ya existe el número suficiente para realizar la revocación.
“Nosotros, con los tres millones 700 mil, sólo como asociación civil, más el casi millón de firmas que tiene el INE validadas por medio de la aplicación y otros promoventes, estamos hablando prácticamente de cinco millones de firmas”, resaltó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR