El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con Franco Coppola, nuncio apostólico, quien será representante del Vaticano en Bélgica, a partir del 15 de enero.
A través de sus redes sociales, López Obrador informó sobre la reunión que sostuvo con el nuncio de origen italiano, y destacó su buena relación.
“También recibí con mucho agrado al nuncio apostólico Franco Coppola, con quien mantuvimos muy buena relación y, a partir del 15 de enero, estará representado al papa Francisco en Bélgica”, mencionó el mandatario. Tras el anuncio de su nuevo cargo, Coppola envió una carta a los obispos de México, con la cual anunció su estadía en el país lo que resta del año, e informó que dirigirá la misa tradicional de inicio de año, el próximo primero de enero en la Basílica de Guadalupe. Además, se espera que a mediados de enero el nuncio aterrice en tierras belgas, no sin antes visitar el Vaticano para rendir cuentas sobre el trabajo realizado en México, así como recibir nuevas encomiendas para continuar con su labor. En tanto, Andrés Manuel dijo que este lunes estuvo dedicado a la diplomacia, pues además de la reunión con el religioso, también tuvo oportunidad de felicitar al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y condecoró con la medalla del Águila Azteca al canciller francés Jean-Yves Le Drian.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram