La Revista del Consumidor de enero de 2022 publicó que existen marcas de chocolates fabricadas con derivado de cacao, a pesar de que sus etiquetados dicen lo contrario, por lo que serán retiradas del mercado.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará nueve de 32 marcas de chocolate en polvo y en barra, las cuales informan tener menores cantidades de chocolate de lo que informan en sus empaques e incluso hacen uso de publicidad engañosa.
A través de un estudio, la Profeco reveló las cantidades de chocolate que concentran las marcas. En ese sentido, afirmó existen ocho marcas que contienen de entre el 4 y el 6 por ciento del chocolate real que dicen tener.
Las marcas anunciadas que saldrán del mercado son: Precíssimo, perteneciente a Soriana, Don Gustavo, Vitamin Choco, Cuidado Diario, Golden Hills, Great Value, Chocolate Vaquita, Chocolate de mesa y Choco choco.
El titular de la Profeco, Ricardo Shiffield, indicó que la marca Golden Hills es el caso más preocupante de las ocho, pues su ingredientes no están permitidos.
“El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, ya que se le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando con grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, comentó Ricardo Sheffield, que está a cargo de la Profeco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL