El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presentó un decálogo con el que se prevé que la paraestatal mantenga los precios de los combustibles y no suban en términos reales, con el objetivo de tener autosuficiencia energética.
Entre los puntos destacados se encuentran la reserva, producción y redistribución de hidrocarburos, apuntando que con la entrada de operación de la Refinería Dos Bocas toda la producción de Pemex se va a refinar en su totalidad.
“Toda la producción de Pemex se va a refinar porque entrará en operación al refinería de Dos Bocas, de manera que el 100 del crudo mexicano se va a refinar en el país para garantizar el abasto de combustible”, comentó Octavio Romero desde Palacio NacionaL.
Asimimo, Octavio Romero destacó que en los próximos tres años Pemex invertirá un billón 116 mil millones de pesos para llevar a cabo el plan de fortalecimiento de la empresa, lograr la autosuficiencia energética y que no aumenten los precios de los combustibles.
Durante la conferencia mañanera, el director de Petróleos Mexicanos detalló que para 2022 se invertirán 388 mil 630 millones de pesos; para 2023 serán 372 mil 326 millones de pesos y para 2024 serán 355 mil 046 millones de pesos.
Mencionó que la proyección es que para 2024 se produzcan 2 millones de barriles, pues actualmente se procesan 714 mil barriles y se exportan 1 millón 019 mil barriles, por lo que el objetivo es reducir la exportación y aumentar la refinación al 100%.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR