Este miércoles, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue víctima de los hackers, por lo que avisó a sus seguidores de redes sociales para que no atiendan mensajes que les lleguen a su nombre.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó la mañana de este miércoles: “Buenos días. Si reciben un WhatsApp, Telegram o mensaje mío con terminación 6512 no contesten. Me hackearon el número. Gracias y una disculpa”.
Noticia destacada
¡Al estilo Matrix! 'El Bronco' hace campaña de vacunación contra COVID-19 con píldora roja y azul
El incidente se prestó para bromas de todo tipo, pues hubo quienes "lamentaron" que resultara falsa su "invitación" para asistir a "una carnita asada", le dijeron que eso le pasa "por andar viendo porno", y alguien más "lamentó" que no le hubieran "hackeado" la cuenta bancaria.
Con esto, Rodríguez Calderón se suma a la larga lista de políticos que han sido víctimas de hackers, durante los últimos meses, como el senador y actual defensor de la 4T en Oaxaca, Salomón Jara, o la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.
Otros mandatarios estatales que, durante este año, también fueron blanco de los criminales cibernéticos son José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Evelyn Salgado, de Guerrero; Rutilio Escandón, de Chiapas; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR