Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó por unanimidad acatar las sentencias del Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación y mantener la organización de la consulta sobre revocación de mandato.
Durante la sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad el proyecto para que se retomen los preparativos de la consulta y además se solicite a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestaria.
Noticia destacada
Acusan al INE de afectar recolección de firmas para Revocación de Mandato en Campeche
En su intervención, el consejero presidente Lorenzo Córdova recordó que la sentencia ordena realizar adecuaciones presupuestales, sin afectar las atribuciones constituciones que tiene el INE, así como sus obligaciones legales.
“Evidentemente esto cumple y abre la puerta para que el INE haga las adecuaciones necesarias para que la revocación de mandato pueda realizarse en las condiciones materiales que el instituto ha sido dotado”, dijo el consejero presidente del INE.
Asimismo, Córdova explicó que la disposición del TEPJF determina que el presupuesto no es suficiente para que se lleve a cabo la consulta por lo que podrán hacer una solicitud de ampliación a la Secretaría de Hacienda.
“La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ayer tomó una decisión que viene a abrir una nueva expectativa que este Instituto, sin una base legal, no puede explorar de manera unilateral, que es, si así lo decidimos, que este Instituto haga una solicitud de ampliación presupuestal”, añadió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR