México

Viuda del primer fallecido por COVID-19 en México no ha recibido apoyo económico

Adriana Meneses, esposa del primer fallecido por COVID en México, comentó que solo quiere que le den una respuesta sobre el apoyo económica
El primer fallecido por COVID-19 en México fue en marzo del 2020 / Especial

Adriana Meneses, viuda de Carlos Hernández, quien fue el primer fallecido por COVID-19 en México hace un año, comentó que hasta el día de hoy no ha podido acceder a la ayuda por parte del Gobierno.

Carlos Hernández, de 41 años, asistió el 3 de marzo del 2020 a un concierto de rock del grupo sueco Ghost junto con su esposa en el Palacio de los Deportes. Al recinto, también se presentaron alrededor de 22 mil personas. Catorce días después, Carlos fue la primera víctima mortal por coronavirus en México. El día del concierto, Carlos regresó como si nada a su casa en el Estado de México con un leve dolor muscular nada más. 

Noticia destacada

Ebrard: México tiene garantizadas 232 millones de vacunas anticovid

Noticia destacada

Afirman que Sputnik V es eficaz contra cepa británica del COVID-19

Poco a poco, Carlos fue empeorando y comenzó a tener síntomas como fiebre, tos intensa y antes de cumplir una semana de haber asistido al concierto comenzaba a asfixiarse. El hombre de 41 años también padecía de diabetes y obesidad y fue internado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER); el 18 de marzo perdió la vida.

Un año después, la viuda de Carlos, Adriana, no ha recibido los 11 mil pesos que el Gobierno federal le da a los familiares de las personas fallecidas por COVID-19. Entrevistada en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, Adriana comentó que solo quiere que le den una respuesta ya que no entiende por qué la están rechazando.

Noticia destacada

Hombre muere en puerta de hospital; IMSS asegura que no negó servicio

Cabe recordar que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el apoyo económico se le daría a los familiares de las personas que hayan perdido la batalla contra el coronavirus a partir del 18 de marzo del 2020, sin embargo Adriana asegura que ella no puede acceder a dicho apoyo. 

Con información de El Universal

GCT