Un hombre que aparece en un video que circula en redes sociales, aparece tirado en el suelo, frente a la puerta del hospital del IMSS de Magdalena de las Salinas, pese a la súplica de familiares que pedían que lo atendieran.
Con gritos, llanto y golpes a la puerta del nosocomio -que se encontraba cerrado- la familia del hombre pedía que lo atendieran, pues tenía insuficiencia renal, aclarando en más de una ocasión que el paciente no tenía COVID-19.
Por su parte, el IMSS aclaró lo sucedido. Fue por la red, en donde comenzó hacerse viral este video, en el que los familiares del hombre decían, “no es covid, no es covid, todavía sigue vivo, por favor ayúdenos”, se escucha decir a un joven –hijo del hombre– que tocó varias veces la puerta del hospital.
“Por favor abran la puerta, por favor, ahí hay un especialista. Allá va otra, allá va otra. Señorita por favor, por favor, se lo suplico, ábranos por favor. Papá, por favor, papá, no, no”, continúa el joven.
“Pinche servicio ojete. Trae la presión baja”, dice la mujer que acompaña al hombre mientras intenta reanimarlo. “Ya lo vio, ya lo vio, qué hacemos señorita, sigue vivo, estamos pidiendo un maldito servicio”, reitera el joven visiblemente consternado.
Más tarde, en otro video, se observa cómo un paramédico se acerca a tomarle los signos vitales; sin embargo, el hombre ya había perdido la vida.
Con información de Milenio
GCS