Luego de que 635 personas no alcanzaran vacunas contra COVID-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se aplicarán las vacunas anticovid a las personas de la tercera edad que no fueron inoculadas en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
La mandataria capitalina informó que al cierre del jueves quedaron vacunas de AstraZeneca y fueron “suficientes para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ir de lunes a jueves. Para las personas que acudieron el día de ayer, se les llamará por teléfono; están debidamente registrados y a partir de la próxima semana se vacunarán ya en los centros de salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad, de cada una de estas tres alcaldías”.
Noticia Destacada
Estas son las alcaldías de la CDMX que comenzarán con la vacunación contra el COVID-19
El día de ayer, 635 personas acudieron a recibir la vacuna, sin embargo, al no haber dosis disponibles, los funcionarios encargados de recoger los datos de las personas informaron que serían contactados a partir de la próxima semana para recibir la dosis correspondiente. Del total de esas personas, 33 corresponden a Milpa Alta, 284 en Cuajimalpa y 318 en Magdalena Contreras.
Luego de que arribaran varias dosis a México, Sheinbaum anunció que sigue a la espera de saber cuántas vacunas serán destinadas para la capital. “Yo espero que el día lunes podamos anunciar si llega vacuna a la Ciudad y cómo va a estar distribuida y a qué alcaldías. El criterio es que el mismo tipo de vacuna alcance para una alcaldía completa, pero al mismo tiempo eficientar para que sea para el mayor número de personas”
GCT