A pesar de que las autoridades recomendaron a la población a no hacer filas ya que todos los capitalinos recibirán la vacuna anticovid, decenas de personas comenzaron a formarse hasta 12 horas antes en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
El lunes pasado, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que las vacunas Sputnik V que arribaron a México serían destinadas para vacunar a los adultos mayores de 60 años de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. La mandataria indicó que las dosis son suficientes, por lo que no es necesario que se formen horas antes de que comiencen a operar los centros de vacunación.
“No lleguen muy temprano, no hace falta, con que lleguen a la hora que les corresponde y de las 9 a las 4 de la tarde va a estar abierto, si hay filas aún a las 4 de la tarde, pues vamos a esperar hasta que termine la vacunación de ese día”, comentó Sheinbaum con el fin de evitar largas filas y aglomeraciones.
Sin embargo, decenas de personas arribaron desde las 8 de la noche del martes. Con sillas, cobijas y bancos, los capitalinos no siguieron las recomendaciones por parte del gobierno y optaron por formarse para asegurar su vacunación contra el COVID-19.
Noticia destacada
Palacio de los Deportes se convertirá en un centro de vacunación contra el COVID-19
Noticia destacada
Plan de vacunación anticovid continúa en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco
Con información de Grupo Fórmula
GCT